En nuestro blog de Productos Grego vamos a tratar un tema muy común entre la población: la parálisis del sueño. ¿Qué es? ¿Por qué ocurre? Como expertos en descanso os vamos a dar una explicación y, por supuesto, os vamos a dar unos consejos para evitar la parálisis del sueño

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es una alteración del sueño donde la persona siente que está despierta y no puede hablar ni moverse. Se trata de un estado de conciencia entre el sueño y la vigilia.

La parálisis del sueño ocurre cuando la conciencia de la persona está despierta, pero su cuerpo no. Por ello, la parálisis del sueño puede llegar a ser una tortura sino sabes qué te está ocurriendo. 

También, durante la parálisis del sueño se puede llegar a tener alucinaciones como ver sombras o incluso a personas

¿Por qué ocurre? Causas de la parálisis del sueño

La parálisis del sueño puede deberse a varios motivos:

  • Falta de sueño, no dormir el tiempo necesario
  • Estrés
  • Depresión
  • Dormir boca arriba
  • Narcolepsia 

¿Cómo evitar la parálisis del sueño?

Para evitar la parálisis del sueño debemos dormir 7 u 8 horas al día; evitar siestas largas; hacer ejercicio regularmente; controlar la ansiedad y el estrés. Si quieres conocer las mejores vitaminas para dormir mejor puedes leer nuestro blog en Productos Grego. 

Como expertos en descanso, te aconsejamos que dispongas de un colchón y almohada de calidad para tener un sueño óptimo. Puedes echar un vistazo a todo nuestro catálogo y conocer los mejores productos para tu descanso.