Cambiamos de estación a invierno y también de horario. Con el cambio de hora, amanecerá antes, pero también desaparecerá el sol antes. Un cambio que puede resultar brusco, ya que por las fechas que estamos y que las temperaturas que siguen sin bajar, podríamos decir que estamos en primavera y no en otoño.

A pesar de las insistencias de expertos y políticos en no cambiar de nuevo nuestro reloj, la realidad es que el cambio de hora está a la vuelta de la esquina y esto puede repercutir en nuestra salud

Sigue leyendo, el Productos Grego te lo contamos. 

¿Cuándo es el cambio de hora?

El cambio de hora tendrá lugar este sábado 29 al domingo 30 de octubre. A las 3h serán las 2, podremos dormir una hora más; disfrutar de la noche o para algunos otros, trabajar una hora más. 

¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestra salud?

Según expertos, los cambios de hora afectan directamente en nuestro estado de ánimo. Esto se debe a un desajuste en nuestro reloj biológico, y puede provocar estar más irascibles e irritantes. Es por ello, que nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación. 

Otros desajustes en nuestro cuerpo por el cambio de hora

El cambio de hora suele afectar a los grupos de personas vulnerables, niños y personas mayores. Sin embargo, en una gran mayoría produce alteraciones en el sueño y podríamos estar más cansados, tristes, apáticos o dificultad para dormir o concentrarse. 

Desde Productos Grego te recomendamos seguir un estilo de vida saludable. En este sentido, deja a un lado las bebidas con cafeína, alcohol o estimulantes. Realiza ejercicio físico moderado, de esta manera tu cuerpo se cansará y podrás conciliar mejor el sueño. 

Aprovecha las mejores vitaminas para dormir bien y no dejes que el cambio de hora ni nada de rompa tu rutina de sueño.

Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y ver todos nuestros productos, como expertos en descanso, te ofrecemos la mejor calidad. Te sugerimos colchones viscoelásticos o colchones de látex para un descanso mayor.