Trucos para mantener la casa fresca en verano


Ha llegado el verano y eso significa calor durante el día e insomnio por la noche. Debido al calor podemos sentirnos cansados durante el día; y cuando llega la noche este calor no nos deja conciliar el sueño.

Por ello, en Productos Grego te traemos unos trucos para mantener la casa fresca en verano. 

En primer lugar, debemos contar con un colchón que sea transpirable para no pasar tanta calor por las noches y poder dormir en condiciones. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo para que elijas el colchón que cumpla tus necesidades. 

7 Trucos para tener la casa fresca

Las altas temperaturas que sufrimos en verano muchas veces nos obligan a quedarnos en casa para no padecer tanto calor que se sufre en el exterior. Sin embargo, muchas veces ni si quiera en nuestra propia casa podemos estar frescos, a no ser que enchufemos el aire acondicionado.

No obstante, hace relativamente poco tiempo ha cambiado la factura de la luz y a lo mejor nos planteamos no encender el aire acondicionado, o al menos encenderlo en momentos puntuales y durante un tiempo reducido ya que nuestro bolsillo lo acabará notando. 

Por ello, desde Productos Grego te traemos 7 trucos para tener la habitación fresca en verano que esperemos que te sean de utilidad. 

1. Cierra las ventanas y baja las persianas


Cierra las ventanas y baja las persianas de todas las habitaciones de la casa; o si estás trabajando, estudiando o preparando la comida, puedes bajarlas hasta la mitad para que entre luz pero la habitación esté en penumbra para evitar que entre el aire caliente y desciendan un poco las temperaturas.

2. ¿Cerrar o abrir las puertas?

Esta es una pregunta frecuente que muchas veces no tenemos clara. Pues bien, depende del momento del día. Durante el día se recomienda mantener las puertas cerradas de aquellas habitaciones que apenas se frecuentan para que el aire fresco se concentre en las zonas que sí se están usando o son de uso común. No obstante, durante la noche es cuando las temperaturas empiezan a descender, por ello es recomendable dejar todas las puertas abiertas para mantener la casa fresca.

3. Encender el ventilador


Durante las horas más sofocantes donde el calor abruma, podemos encender el ventilador el cual conduce mucha menos electricidad. Ademas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mucho más recomendable para nuestra salud utilizar ventiladores tanto de techo como de pie para evitar el riesgo de resfriarnos y padecer dolores de garganta.

4. Ventilar al amanecer y anochecer


Ventilar durante el amanecer y el atardecer son los momentos perfectos ya que durante el día las temperaturas están más bajas, por lo que debes aprovechar para abrir las ventanas y puertas y dejar entrar el aire fresquito del exterior para que circule y ventile toda la casa.

5. Enciende los electrodomésticos por la noche


Es mejor encender los electrodomésticos; como el lavavajillas, la lavadora y la secadora; por la noche por dos motivos. El primero es que al haber cambiado la factura de la luz tu consumo será menor y tu factura también. El segundo reside en que los electrodomésticos generan mucha energía que se libera en forma de calor, por ello es mejor hacerlo por la noche cuando descienden las temperaturas. En el caso de que debas encenderlos por la mañana te aconsejamos que cierres la habitación donde se encuentre el electrodoméstico en funcionamiento.

6. Añade plantas en tu hogar


Es una buena forma natural de protegernos ante las altas temperaturas ya que las plantas se encargan de absorber el calor y disminuyen, por tanto, la temperatura ambiente.

7. Utiliza bombillas LED


Utiliza bombillas LED en lugar de bombillas incandescentes ya que estas emiten menos calor y, además, gastan menos energía.

Esperemos que estos trucos para mantener la casa fresca en verano te sirvan de ayuda durante estos meses tan calurosos, y también te sirvan para no incrementar excesivamente tu factura de la luz.

Recuerda echarle un vistazo a nuestra web donde encontrarás nuestro catálogo con colchones de diferentes tipos y las mejores almohadas que te hagan sentirte en una nube mientras duermes.