¿Sabías que las personas pasamos una media de 20 a 25 años de nuestra vida durmiendo? Así es, como lo oyes. Por ello es tan importante encontrar qué tipo de colchón es perfecto para ti y qué características necesitas para saber elegirlo correctamente. 

Por ello, Productos Grego, especialista en colchones, vamos a explicarte, de manera resumida, qué tipos de colchones existen para que conozcas cuál es el colchón que se adapta a tus necesidades dependiendo de su material. 

Nos gustaría recordarte que puedes contactar con nosotros para que te asesoremos en la compra de uno de nuestros colchones, los cuales son sinónimo de calidad.

¿Cómo elegir mi colchón?

Lo primero que nos viene a la mente es, ¿Cómo elegir mi colchón? ¿ En que características me fijo para elegirlo?. Pues bien, un colchón depende de las características que tenga su núcleo, esto es, del material del que esta compuesto.

Teniendo esto presente podemos distinguir tres tipos de colchones:

Colchón viscoelástico

Un colchón viscoelástico esta formado por dos materiales: espuma y viscoelástica. Quizá puedas pensar que el núcleo de los colchones viscoelásticos están compuestos 100% por este material pero esto no es del todo cierto. 

Un colchón no puede ser 100% viscoelástico porque este material no tiene una consistencia suficiente para soportar el peso completo de una persona.

Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que el colchón viscoelástico permite que tu cuerpo se amolde a él y recuperes la forma original cuando te levantes del colchón. Con el colchón viscoelástico sentirás que estás durmiendo en una nube.  

Colchón de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son un elemento perfecto para el descanso ya que sus muelles permiten distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme. Otro punto a favor de este tipo de colchones es que permiten una gran ventilación interior, lo que son perfectos para verano.

¿Qué caracteriza a los colchones de muelles ensacados? Pues bien, este tipo de colchón presenta unos muelles agrupados de manera independiente los cuales se encuentran alineados entre sí. Cada muelle se encuentra agrupado en una funda para evitar que rocen. Ello permite una gran firmeza; y además son muy duraderos.

Colchón de látex

Los colchones de látex son perfectos si compartes cama con tu pareja, ya que son un tipo de colchón muy firme en el que el peso de tu cuerpo se adapta perfectamente y de forma independiente, de manera que no notarás que alguien más duerme a tu lado. 

Un aspecto que se debe tener en cuenta es que, a pesar de la larga durabilidad del colchón de látex, se debe ventilar de forma regular el colchón si vives en ambientes húmedos , esto es, si vives en zonas con climas húmedos asegúrate de ventilar de forma constante tu colchón de látex. 

Cabe destacar que existen más tipos de colchones aunque estos tres son los más comunes. 

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Esperemos haberte ayudado en la búsqueda de tu colchón ideal!

No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y resolverte todas tus dudas. En Productos Grego encontrarás colchones de la mejor calidad ya que para nosotros la salud y el descanso es lo primero.