¿El yoga te ayuda a conciliar el sueño?

Hoy vamos hablar sobre los beneficios de hacer ejercicios de yoga antes de dormir.
Una de las prioridades que tenemos que tener es el descanso diario. La calidad del sueño es un factor importante para nuestra salud. Las consecuencias de poder tener un descanso nos ayuda a nuestro organismo reforzando el sistema inmunitario, potenciando la memoria y facilitando el poder concentrarnos más durante el día.

No es fácil conciliar el sueño si tienes un colchón malo, la mala calidad de la ropa de cama, el cambio de hora o cualquier hábito que nos perjudique a nuestra rutina. Por ello, el hacer yoga antes de irnos a dormir puede ser un factor importante o una solución a la hora de poder descansar.

La práctica del yoga para dormir

Conciliar el sueño es difícil si tu estado emocional no pasa por un buen momento. Como práctica relajante, el yoga puede ser una manera de poder tranquilizarte e irte a dormir sin problemas, de hecho, cada vez más, las personas empiezan a practicarlo ya que les ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Cinco posturas para conciliar el sueño

Puede que no tengas el suficiente tiempo para la práctica completa del yoga, pero estas cinco posturas que te vamos a explicar pueden salvarte de poder dormir:


Postura del plátano

Primero tienes que tumbarte llevando la pierna izquierda al lado izquierdo de la esterilla o de la cama. Cruza la pierna derecha sobre la izquierda, sin mover la pelvis. Ahora, mueve los hombros hacia la izquierda agarrando el brazo derecho con la muñera izquierda. Una vez tengas la posición, todo tu cuerpo se estirará creando un espacio a nivel del tórax. Ahora respira varias veces y haz lo mismo en el otro lado.

Postura mariposa

Lo primero tienes que buscar un sitio donde sentarte, cruza las piernas y junta las plantas de los pies. Puedes elegir si llevar los pies habia el centro del cuerpo o alejarlos. Relaja la espalda hacía delante. Si quieres, puedes colocar un cojín o almohada para apoyar la cabeza y respira profundamente.

Postura de paloma

Ponte a cuatro patas llevando la rodilla derecha hacia delante en ángulo recto extendiendo la pierna izquierda hacía atrás. Lo optimo sería que permanecieras cinco respiraciones y cambiases de pierna.

Postura del niño


Siéntate sobre los talones y con los dedos gordos de los pies tocándose (las rodillas puedes estar separadas si lo prefieres). Extiende el torso y los brazos hacía delante y para mayor comodidad ponte un cojón o almohada grande para poner la cabeza o el pecho.

Postura Savasana

A esta postura se le conoce como la "postura cadáver" es la postura de relajación por excelencia. Acuéstate con la espalda plana separando las piernas ligeramente y girando los dedos de los pies hacia fuera. Los brazos hacía los lados y las palmas hacia el cielo. Respira de forma lenta y mantén la posición durante el tiempo que sientas la necesidad.

Yoga y un buen colchón y almohada de descanso

Para complementar tu ritual de yoga, tienes que encontrar un buen colchón para que tu descanso sea lo más óptimo posible. En productosgrego.es disponemos de una gran selección de colchones que te ayudarán a conciliar el sueño y al descanso:


Infórmate de todas las características para poder elegir la que más se adapte a ti y a tu descanso.