La conexión entre la dieta y el sueño se investiga cada vez más, ya que se considera un factor muy relevante en el ámbito de la salud y el bienestar.

La forma en la que procesamos los alimentos y cómo lo comemos puede tener un impacto muy fuerte en la calidad y duración del sueño.

Aspectos a tener en cuenta sobre la conciliación del sueño

  • Regulación del sueño mediante nutrientes

Para poder conciliar mejor el sueño es importante tener en cuenta que algunos nutrientes influyen en la regulación del sueño. Ponemos el ejemplo del triptófano, que es un aminoácido que se encuentra en alimentos como el pavo, plátanos y los lácteos. Son nutrientes que desempeñan un papel importante en la regulación del ciclo del sueño.

  • Impacto de la cafeína y teína

Bebidas como el café, el té o refrescos que contienen cafeína pueden interferir con el sueño si se consumen en exceso o si lo consumes en horas muy cercanas a la hora de acostarte. Como seguramente sepas, la cafeína es un estimulante que puede aumentar la alerta y dificultad de poder conciliar el sueño.

  • Efecto de los alimentos pesados y picantes

Comer alimentos pesados o que sean picantes antes de irte a dormir puede provocarte malestar estomacal e indigestión, lo que puede resultar difícil a la hora de conciliar el sueño causando despertares nocturnos. Evita en mayor medida las comidas copiosas y picantes antes de acostarte.

  • Equilibrio de glucosa en sangre

Consumir alimentos con un índice de glucosa alto como dulces y carbohidratos refinados puede provocar picos de glucosa seguidos de caídas bruscas, lo que puede interferir en el sueño. Intenta comer alimentos ricos en fibra para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre a lo largos del día.

  • Hidratación diaria

Mantenerse hidratado durante el día reduce la ingesta de líquidos antes de acostarse minimizando las interrupciones nocturnas para ir al baño.

  • Toma alimentos y bebidas relajantes

Algunos alimentos y bebidas tienen propiedades relajantes que favorecen el sueño. Por ejemplo, la leche es una gran fuente de nutrientes y de calcio que contiene un efecto reconfortante antes de dormir. La manzanilla y la valeriana también se ha utilizado tradicionalmente para promover la relajación y mejorar el sueño.

La dieta juega un papel muy importante a la hora de conciliar el sueño, no solo es cuestión de elegir un buen colchón o una buena almohada, también es cuestión de llevar una buena alimentación para poder, no solo dormir si no, descansar. En productosgrego.es contamos con el mejor sistema de descanso donde podrás comprar al por mayor, la mejor calidad en colchones, almohadas, topperscanapés y más.