Hoy hablaremos de algunos de los mitos más comunes que existen sobre los colchones y las almohadas, además de algunas de las verdades que los desmienten:

Mito 1: Cuanto más firme sea el colchón, mejor mantendrás la postura de la espalda

Esta afirmación no es del todo correcta. Si bien es verdad que tener un colchón que aporte suficiente soporte es bueno para mantener la columna vertebral alineada, la firmeza varía según las preferencias personales y las necesidades de cada persona. Un colchón que sea demasiado firme puede ejercer presión en algunas partes del cuerpo causando ciertas molestias y rigidez. Se debe encontrar ese equilibrio entre firmeza y comodidad teniendo en cuenta las preferencias de cada persona.

Mito 2: Los colchones se deben cambiar cada 8 años

La verdad es que no existe un plazo en el que debas cambiar tu colchón, ya que depende mucho de varios factores como puede ser la calidad del colchón, el uso que se le dé y las condiciones en las que se encuentre. Si tu colchón está deformado o desgastado y no te proporciona un soporte adecuado, debes de cambiar tu colchón, si por el contrario, todavía cubre tus necesidades no lo cambies por mucho que haya pasado cierto tiempo.

Mito 3: Las almohadas de plumas son las más cómodas

Puede ser que algunas de las almohadas de plumas sean cómodas debido a su suavidad pero pueden perder su forma con el tiempo y no dar la estabilidad adecuada para el cuello y la cabeza. Las almohadas de espuma viscoelástica, látex o material hipoalergénico también son muy cómodas, ya que ofrecen un mejor soporte para conciliar el sueño.

Mito 4: Una almohada cuanto más gruesa sea mejor

La altura y la firmeza de la almohada depende de varios factores como la postura para dormir y de las necesidades corporales de cada persona. Una almohada demasiado gruesa provoca una mala alineación del cuello y la columna vertebral, lo que puede llegar a molestar. Elige una almohada que mantenga la cabeza y el cuello en una posición neutral durante las horas de sueño.

Mito 5: Cuanto más caro sea el colchón y la almohada mejor

Esto es totalmente falso. El precio no siempre refleja la calidad del colchón o de la almohada. Igual ese colchón o almohada no cubre tus necesidades y te has gastando más dinero del que debías. Encuentra un producto que se adapte a ti y que te brinde un nivel adecuado de soporte y comodidad. En muchas ocasiones, la opción más asequible puede proporcionar las necesidades que buscas.

En productosgrego.es contamos con un gran catálogo de colchones y almohadas de venta al profesional que cuentan con la mejor calidad y el mejor material a precios únicos. Pide presupuesto llamándonos al 961 504 914.