Como elegir un colchón infantil


Como elegir un colchón infantil es una de las tareas que más pueden llegar a preocupar a los padres. Que los niños consigan un sueño reparador, que su colchón les ayude a descansar es vital. Pero, ¿como saber que el colchón infantil que vamos a elegir se adapta a sus necesidades?

Muchos papás dedican mucho más tiempo a ver aspectos banales de las habitaciones infantiles, dejando para último lugar la elección del colchón. Y no exageramos cuando os decimos que el colchón es la parte más importante de la habitación infantil.

Para todos, y aun más si cabe para los pequeños de la casa, el descanso es una de las partes más importantes del día. Un buen descanso es imprescindible para rendir durante el día. Que los niños consigan la energía adecuada para jugar, estudiar,... y seguir su ritmo de vida frenético, debemos de asegurarnos que su descanso es correcto.

Por todo esto y porque sabemos lo complicado que puede resultar, vamos a ayudarte en el proceso de elección de un colchón infantil.

A tener en cuenta al elegir un colchón infantil

Cuando andes en busca de un buen colchón infantil, hay 5 aspectos fundamentales que debes de tener en cuanta:

  • Grosor; no hace falta que el colchón infantil sea tan grueso como el de un adulto. Entre los 1 y 18 cm será más que suficiente.
  • Hipoalergénicos, dado que las alérgias se suelen manifestar en los primeros 10 años de vida de recomendamos que el colchón que compres esté fabricado con material antibacteriano y antiácaros.
  • Transpirable; un buen sistema de ventilación es imprescindible. Los niños y adolescentes suelen sudar mucho mientras duermen. También por los posibles escapes nocturnos, vomitos,...

Otros factores importantes al elegir un colchón infantil

Otro factor a tener en cuenta cuando vayas a elegir un colchón infantil debes de basarte en la edad, peso y altura del niño o niña. Un niño de dos años no tiene las mismas necesidades que uno de 10.

Debemos de escoger un colchón infantil firme para su espalda. Un colchón que se adapte cómodamente a su cuerpo. Nuestro Colchón Junior es perfecto como colchón infantil hasta los 10 años de edad. Un colchón infantil viscoelástico cuyo tejido antiestático ofrece un sueño relajado y más reparador. Con núcleo de alta densidad y es antiácaros y antibacteriano.

A partir de los 10 años, o en peques de edades inferiores pero con un mayor desarrollo, deberás de tener en cuenta otras aspectos como la firmeza para que se adapte al peso y el tamaño del colchón. Para este caso, te recomendamos el colchón viscoelástico Cler. Con un mayor grosor de hasta 21cm, Hipoalergenico, con total transpirabilidad y fabricado a partir de materias primas renovables.