La historia del colchón

El origen del colchón se remonta a la prehistoria, cuando las personas comenzaron a elaborar sus colchones con materiales como la lana, paja y las hojas de los árboles. Estos colchones tenían una vida muy corta ya que era también hogar de muchos insectos.


Los colchones como los conocemos ahora datan del año 3.600 a.C cuando las personas llenaban de agua las pieles de la cabra, después esta técnica fue cambiada y en vez de llenar de agua los colchones los llenaban de lana porque da mucho más calor.


Colchones con muelles


Hasta el siglo XIX no aparecieron los colchones con muelles. Heinrich Westphal inventó el muelle helicoidal de acero y los incorporó a los colchones. Después comenzaron a añadirse amortiguadores y fibras, de esta manera evolucionó la fabricación de colchones de muelles.


En Asia eran y son muy comunes los colchones futones, que son finos y cómodos y en occidente se popularizaron en la II Guerra Mundial.


Colchón Viscoelástico


Nació en la década de los años 50 con todas las innovaciones que se estaban llevando a cabo en occidente. El colchón viscoelástico consiguió mejorar la salud y el descanso de muchas personas. Más tarde, en los años 90 surgió una revolución en los colchones viscoelástica, los colchones con espuma viscoelástica, conocidos porque se adaptan al cuerpo de cada individuo.

En Productos Grego hemos continuado la historia del cochón y evolucionado, por eso tenemos los mejores colchones de última generación, consulta nuestro catálogo online de colchones