Si has llegado hasta aquí es porque seguro que padeces de dolores de espalda y no sabes cuál es el mejor colchón para espalda y cervicales. Has llegado a la web correcta.

En Productos Grego somos profesionales en el sector del descanso, y vamos a ayudarte a saber cuál es el mejor colchón para espalda y cervicales.

contactar con productos grego

Según ASOCAMA (la asociación española de fabricantes de equipos de descanso), el 80% de la población padece en algún momento de su vida de dolor de espalda.

Hay que tener en cuenta que ante este tipo de dolores siempre recomendamos, en primer lugar, acudir a tu médico para que pueda examinarte y realizarte las pruebas que resulten convenientes.

No obstante, en reiteradas ocasiones, estos dolores de espalda se han viste incrementados o acentuados por no tener un buen colchón que permita que tu espalda esté bien posicionada.

Tener un buen colchón es primordial, aunque reiteramos nuestra recomendación de acudir primero a tu médico para que pueda inspeccionarte.

¿Qué colchón es mejor para el dolor de espalda? 

Durante el paso de los años se han dicho varías teorías sobre qué colchón es mejor para el dolor de espalda. En un principio se dijo que un buen colchón para evitar el dolor de cervicales tenía que ser duro, lo que es un gran error.

Es cierto que la firmeza tiene un papel importante a la hora de elegir el mejor colchón para el dolor de espalda.

Aunque no existe un colchón mágico que te evite los dolores de espalda ocasionados por causas ajenas, puedes elegir un colchón que mitigue o que no incentive ese dolor.

Es cierto que los colchones que poseen una firmeza alta pueden ser una solución para reducir el dolor de espalda y de cervicales.

pareja comprando un colchon

¿Es bueno un colchón blando para el dolor de espalda? 

Como hemos dicho, no existe un colchón mágico que haga que el dolor de espalda desaparezca. Además, se deben tener en cuenta las características físicas de cada persona para determinar qué colchón es mejor para el dolor de espalda para cada uno de ellos.

Por ese motivo, en Productos Grego estaremos encantados de asesorarte sobre qué colchón es mejor para el dolor de espalda en tu caso. ¡Contacta con nosotros!

Ahora bien, ¿Es bueno un colchón blando para el dolor de espalda?. Es posible que lo sea. Lo que dejamos claro es que la calidad del colchón incidirá mucho en tales dolores.

Si compramos un colchón excesivamente barato y de una mala calidad, es posible que nos acabemos clavando los muelles y nos causen mayores molestias. Por lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón siempre son estas tres características: Firmeza, adaptabilidad y ergonomía.

Características a tener en cuenta antes de comprar un colchón 

  • Firmeza: Un colchón con firmeza media suele ser la mejor opción.
  • No obstante, un colchón que combine firmeza alta con acolchados suaves también es una buena elección.
  • Un colchón viscoelástico es una buena opción: Los viscoelásticos son muy buenos para el dolor de espalda, puesto que crean un molde perfecto del cuerpo y eliminan los puntos de presión.


No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo de colchonescatálogo de almohadas para encontrar el colchón perfecto para ti.

¡En Productos Grego cuidamos de ti!