En Productos Grego nos preocupamos por ofrecerte el mejor descanso. Por eso, queremos que conozcas las principales diferencias entre un colchón de Látex y uno viscoelástico para saber cuál es el que mejor se adapta a ti.

Colchón de Látex 

Primero, es importante entender qué es el látex para comprender las características del colchón de látex. El látex es un producto natural que procede de la resina del árbol del caucho. Se trata del material más elástico que se conoce.

¿Qué es un colchón de Látex? 

Un colchón de látex es aquel en el que se han reemplazado el núcleo, ya sea de muelles o espuma, por un núcleo compacto de látex.

¿Por qué el látex es ideal para un colchón? Porque aporta las siguientes características:

  • Gran elasticidad
  • Capacidad de adaptación
  • Reduce los puntos de presión

Ventajas de un colchón de Látex

Las principales ventajas de un colchón de látex es que, gracias a este tipo de material, se adapta muy bien al cuerpo de forma natural y proporciona suavidad. Además, el colchón de látex tiene una larga durabilidad y no tiende a hundirse al tumbarse en él ya que presenta una firmeza media/alta. 

El colchón de látex es recomendable para personas que detestan los colchones demasiado firmes y duros. Del mismo modo, debido a su adaptabilidad y suavidad también es recomendable para personas mayores.

Otra de sus ventajas es que el látex no es termoadaptable, lo que significa que no se transmitirá la temperatura de nuestro cuerpo al colchón dando una mayor sensación de frescor, a diferencia del viscoelástico.

Ahora bien, se ha de tener en cuenta que el látex es un material natural, por lo que necesita un mantenimiento de ventilación; precisa que se airee de vez en cuanto y se le dé la vuelta cada cierto tiempo para que la presión continua en el mismo punto no afecte a sus propiedades.


Además, necesita una base específica que le aporte esa ventilación y transpiración que precisa ya que si no se realizan estos cuidados podría deteriorarse en poco tiempo. Se debe usar un somier de láminas o un canapé con tapa de láminas para tener una correcta ventilación.

Colchón viscoelástico

El viscoelástico es un material sintético que fue desarrollado durante los años 60 por la NASA. Fue creado para aliviar la presión que provocaba los tejidos de los trajes de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. ¿Curioso verdad?.

Se trata de un material que hoy en día es utilizado en diferentes sectores, ya sea del hogar, del automóvil, en el mobiliario, etc. 

Características de un colchón viscoelástico 

Algunas de las características de un colchón viscoelástico es que, gracias a este material, posee una firmeza media y una gran adaptabilidad. 

Gracias a este material, consigue aliviar la presión del cuerpo. Además, se distribuye en diferentes zonas de descanso evitando que ninguna zona del cuerpo se quede sin apoyo.

Algunas de las características de un colchón viscoelástico es que, gracias a este material, posee una firmeza media y una gran adaptabilidad. Se trata de un material suave y flexible que consigue la adaptabilidad de los durmientes, independientemente de las características físicas de cada uno. 

Otra de sus ventajas es que tienen independencia de lechos. Eso significa que los movimientos no se transmiten a otra parte del colchón, evitando así que los movimientos de un durmiente afecten al otro.  

Se trata de un colchón de larga duración, no siendo necesario tener que girar el colchón cada cierto tiempo. 

A diferencia que el colchón de látex, el colchón viscoelástico sí que es termoadaptable. Ello implica que se adaptará a la temperatura de nuestro cuerpo. También es termosensible, es decir, reacciona a la temperatura. De este modo, se pone más rígido en invierno y más blandito en verano.

En Productos Grego contamos tanto con colchones viscoelásticos como con colchones de látex. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.