En Productos Grego te ponemos al día de las novedades y es que el viernes 23 de septiembre es el cambio de estación. Empieza el otoño y por ello es el mejor momento para que des la vuelta a tu colchón. 

¿Por qué dar la vuelta al colchón?

Hoy en día, los colchones están preparados que se adapten al peso y cuerpo de las personas. Sin embargo, es recomendable girarlo una o dos veces al año y el mejor momento para ello es con los cambios de temperatura. 

Normalmente, los expertos recomiendan que los cambios se hagan en octubre y en abril, momento donde se producen los cambios de estación; de verano a otoño y de invierno a primavera.  

Beneficios de dar la vuelta al colchón 

Los beneficios de dar la vuelta a nuestro colchón principalmente son reducir el desgaste, que dure más tiempo y en mejores condiciones. 

¿Cómo hacerlo?

La manera de hacerlo es girarlo poniendo la parte de los pies donde la parte de la cabeza, es decir, en el sentido de las agujas del reloj.

¿Debe hacerse en todos los colchones? 

La respuesta es no, los colchones viscoelásticos no requieren de este cambio debido a su gran transpiración y adaptabilidad. Por otro lado, aquellos que sí necesitan de esta vuelta son los colchones de espuma, los colchones de muelles y los colchones de látex

En Productos Grego puedes consultar nuestro catálogo online y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Somos expertos en sistemas de descanso, por ello ofrecemos la mejor calidad en nuestros productos. ¡Echa un vistazo!