Tras haber elegido nuestro colchón debemos protegerlo correctamente para alargar su vida útil. Es en ese momento cuando nos surgen las dudas sobre qué elemento será mejor para protegerlo. Por ello, desde Productos Grego os vamos a explicar cuál es la diferencia entre protector y funda de colchón para que sepas escoger correctamente. 

Diferencia entre un protector y funda de colchón 

Los colchones van perdiendo sus propiedades con el paso de los años, además de ser el sitio ideal para bacterias y ácaros. Por ello, siempre recomendamos cambiar de colchón cada 10 años.

Por ello, debemos proteger nuestro colchón con elementos de calidad para mantener por más tiempo las propiedades de éste.

No obstante, ¿tenemos claro qué elemento es el adecuado para el objetivo que buscamos?. Tranquilos, desde Productos Grego os traemos las principales diferencias entre un protector y una funda de colchón.

Funda de colchón

Primero, cabe destacar que la funda de colchón se encarga de proteger y cubrir el colchón de forma integral. Es decir, lo cubre por arriba y abajo, con un cierre con cremallera en forma de «U» o «L».

Además, hay que tener en cuenta que la funda de colchón no es transpirable ni impermeable, simplemente lo cubre.

Protector de colchón

Por otra parte, el protector de colchón sirve para proteger el colchón de agentes externos y líquidos como puede ser el sudor, o incontinencia urinaria, entre otros.

El protector de colchón se ajusta como una sábana bajera y se coloca encima de la funda de colchón; en el caso de disponer de ella.

También cabe destacar que existen diferentes protectores con distintas características. Puedes encontrar protectores antibacterias, protectores impermeables y transpirables; incluso protectores con Aloe Vera.

Por ello, te aconsejamos que antes de comprar un protector tengas claro qué necesidades buscas satisfacer.  

Por otra parte, es importante disponer de un buen colchón qué proteger que cubra unas necesidades específicas para ti. 

En productos Grego podrás encontrar desde:

y mucho más. 

Si aprecias tu salud y consideras imprescindible disponer de un buen descanso, echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.