La elección de elegir un colchón geriátrico es importante, ya que depende mucho de varias consideraciones específicas para poder garantizar que se cumplen con las necesidades únicas de las personas mayores sobre todo.

Consideraciones a tener en cuenta en colchones geriátrico

  • Soporte y firmeza

El colchón tiene que proporcionar un soporte adecuado para garantizar una postura correcta de la columna vertebral y articulaciones. El objetivo de los colchones geriátricos en personas mayores es ayudar a aliviar la presión en las áreas más sensibles como son: espalda, caderas y hombros. Por ello, la firmeza del colchón debe ser buena para mantener una postura bien alineada pero a la vez debe de ser suave para brindar la mejor comodidad.

CARRO ELEVADOR GERIÁTRICO

  • Prevención de úlceras por presión

Los colchones geriátricos deben de estar diseñados para minimizar el riesgo de úlceras por presión, sobre todo en personas con movilidad reducida y personas que tienen que pasar mucho tiempo en la cama. Se tiene que tener muy en cuenta las características como la superficie de distribución de presión y materiales que ayuden a reducir la fricción o la acumulación de la humedad en la piel.

CAMA GERIÁTRICA

  • Temperatura y transpirabilidad

Los colchones en general tienen que ser transpirables, pero en el caso de los colchones geriátricos cabe aún más destacar la importancia de la transpirabilidad, ya que muchas de las personas mayores están mucho tiempo tumbadas y puede general acumulación de calor y humedad, llegando a ser incómodo y poder aumentar el riesgo de irritaciones en la piel.

Se debe de buscar materiales que permitan la circulación del aire, como la espuma de células abiertas o de sistemas de ventilación.

COLCHONES GERIÁTRICOS

  • Durabilidad y fácil mantenimiento

Los colchones geriátrico deben de ser duraderos y fáciles de limpiar para poder garantizar su uso el mayor tiempo posible manteniéndolo en un ambiente higiénico. Se debe de buscar materiales que sean resistentes tanto a la abrasión como a las manchas.

En productosgrego.es contamos tanto con el colchón geriátrico como con cama geriátrica y carro elevador geriátrico para proporcionar el mejor soporte al completo. Si eres una residencia de ancianos o un hospital puedes comprar al por mayor y disponer de la mejor calidad garantizada en nuestro catálogo de productos de descanso geriátricos.