Tips para elegir una almohada

Cuantas veces nos ha pasado que nos despertamos con un dolor de cuello horrible que acaba en tortícolis sin poder mover el cuello durante el resto del día. ¿Muchas, verdad?. Eso se debe a que no tienes la almohada correcta para ti. Pero no te preocupes. Desde Productos Grego te vamos a decir algunos tips para elegir una almohada de calidad.

Muchos de nosotros hemos caído en el error de comprar la almohada mas barata y fina, doblarla y dormir encima de ella.

El primer tip para elegir una almohada es tener en cuenta que para conseguir un buen descanso hay que tener en cuenta la alineación del cuello y de la espalda. Ésta debe conseguir que la columna vertebral se quede totalmente recta.

El siguiente tip para elegir una almohada es considerar nuestra edad, y la postura en la que solemos dormir.

A continuación, os ofrecemos algunos consejos para elegir una almohada de manera correcta. ¡Apunta!

¡Ah espera! Recordarte que en Productos Grego somos especialistas en ofrecer el mejor descanso. Por ello, tenemos los mejores productos del mercado para cuidar de tu salud. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

¿Qué tamaño de almohada es mejor? 

Bien. El siguiente consejo para elegir una almohada es considerar su tamaño. De este modo, hay que tener en cuenta que la anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros.

  • Una almohada bajita que no supere los 10 cm será perfecta para aquellas personas que duermen boca abajo, o para los niños pequeños.
  • Una almohada mediana de unos 12-13 cm, es adecuada para quien duerme sobre la espada.
  • Una almohada medio-alta de unos 15 cm es idónea para quien duerme de lado.


Tipos de almohadas 

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que existen diferentes tipos de almohadas, como pueden ser de látex, aquagel, selenio, etc.

La almohada de látex tiene un tacto suave y agradable que permite un descanso ergonómico, transpirable e indeformable. Es ideal ya que consigue adaptarse al cuello y cabeza para un mejor soporte. ¡Además es antialérgica!


La almohada de selenio está cortada en bloque, es transpirable, y disminuye la sensación en calor en verano. Además, es viscoelástica con Selenio.


La almohada aquagel es viscoelástica inyectada en molde. Ha sido fabricada añadiendo gel líquido en la mezcla para un descanso refrescante.


¡Y estas son solo algunos de los numerosos tipos de almohadas! Si sigues sin decidirte a elegir una almohada no dudes en consultarnos información. En productos Grego estaremos encantados de asesorarte en todo momento.