Ya hemos entrado en septiembre, lo que significa decir adiós al verano con noches largas e intensas, y decirle hola de nuevo a la rutina, a nuevos objetivos y metas por cumplir.

Volvemos a la rutina de colegios, institutos, universidades, trabajos ¿Esto que significa?. Regresamos a la rutina de acostarse pronto para madrugar a la mañana siguiente.  

¿Qué pasa con los peques de la casa? Aunque los más pequeños no sean conscientes de ello; a final de agosto todos las mamás y papás se vuelven locos por encontrar los mejores consejos para dormir mejor con la vuelta al cole y hacer la vuelta lo más llevadera posible.

Es crucial recuperar los ritmos del sueño poco a poco, pero lo es todavía más el disponer de un colchón infantil de calidad que le permita disfrutar de un descanso reparador y cuide la espalda de los más pequeños. 

Por ello, desde Productos Grego te ofrecemos los mejores colchones de una calidad excelentes para que cuides de ti y de los que quieres. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo e infórmate!.

Dicho esto, nos adentramos al meollo de la cuestión.

Tips para que los niños duerman mejor 

Una vez se tiene en cuenta la importancia que tiene disponer de un colchón de calidad, podemos decir 5 tips para que los niños duerman mejor con la vuelta al cole. 

  • Adelantar poco a poco la hora de acostarse. De esta forma vamos acostumbrando a los niños a irse a la cama cada vez más pronto, y vamos recuperando la rutina de sueño.
  • Animarles a realizar alguna actividad física. El ejercicio físico es bueno para reducir el estrés y dormir mejor, por lo que estaría bien animarles a jugar al aire libre, ir en bici, etc.
  • No dejarles dormir siesta. De esta forma, conseguiremos que lleguen con más sueño por la noche.
  • Cenar ligero. Evitar prepararle cenas copiosas como hamburguesa con patatas, por ejemplo. De esta forma, se irán mucho más ligeros a la cama y dormirán mejor.
  • Darles un baño relajante. Un baño con agua tibia antes de ir a dormir les ayuda a relajarse y descansarán mejor por la noche.

¡Esperamos haberte ayudado con los 5 tips para que los niños duerman mejor!. No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo y elige el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.