Como sabéis el sueño y el descanso son uno de los elementos fundamentales para nuestra salud y es la que puede marcar una gran diferencia en nuestra vida por los factores sociales a los que nos enfrentamos día a día. Un buen colchón de calidad puede potenciar los 7 beneficios que a continuación detallaremos y el que no facilitará una buena calidad del descanso y del sueño.

  • Fortalece la memoria

Un sueño reparador y adecuado nos puede proporcionar una mejora de la memoria. Durante las horas de sueño, el cerebro procesa toda la información que vamos adquiriendo durante el día ayudándote a recordar mejor las situaciones y los detalles importantes que has vivido. Un colchón, como puede ser los colchones viscoelásticos, te proporciona calidad y el soporte necesarios para un sueño más profundo y regenerador.

  • Mejora del sistema inmunológico

El sueño tiene una estrecha relación con el sistema inmunológico. Esto es una de las cosas que pocos sabe, pero, durante el descanso el cuerpo produce una serie de proteínas que ayudan a combatir infecciones, enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.

  • Estimula la creatividad

Por si no lo sabías... ¡el sueño es uno de los factores que estimula tu creatividad! Durante el sueño REM, que es la fase en la que soñamos, el cerebro empieza a realizar conexiones inusuales, sensoriales y creativas entre diferentes ideas. Esto puede llevar a soluciones creativas e innovadoras. Un colchón cómodo y de calidad como puedes ser los colchones látex te ayuda a fomentar un sueño REM óptimo.

  • Reduce el estrés

El tener estrés diarios puede generar un impacto negativo en nuestra salud física y mental. El conciliar un sueño de calidad puede ser un factor determinante para poder reducir el estrés y poder relajarnos . Esto se debe a que cuando dormimos, el cuerpo disminuye la producción de hormonas del estrés y liberamos endorfinas (las conocerás como las hormonas de la felicidad).

  • Mejora el control del peso

El dormir poco puede que nos afecte negativamente a controlar nuestro peso. Cuando nuestro sueño y descanso no es suficiente nuestros niveles de grelina (hormona del hambre) aumentan, y los niveles de leptina (hambre de la saciedad) disminuyen. ¿Qué provoca esto? nos provoca y genera antojos poco sanos y nos desequilibra el metabolismo.

  • Mejor calidad de vida

El sueño está muy relacionado con una mejor calidad de vida y mayor longevidad. Dormir lo suficiente y lo que nuestro cuerpo necesita puede ayudar a disminuir los riesgos de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, entre otras. Un colchón de calidad y ofrezca una buena comodidad promueve que el sueño pueda ser mucho más largo e ininterrumpido.

  • Mejora del rendimiento cognitivo

Como hemos dicho en el primer apartado, el cerebro se recupera y procesa todo lo vivido durante el día. Es por ello, que el sueño reparador mejora la concentración, la atención y la toma de decisiones ayudándote a optimizar el descanso y mejorando el rendimiento mental en todas las fases de la vida.

Ya sabes todo lo que puede producir un buen descanso y que tu cuerpo físicamente y mentalmente esté en condiciones para afrontar los obstáculos diarios. Recuerda que elegir un buen colchón y una buena almohada te facilita una vida más saludable y beneficiosa gracias al descanso profundo y reparador.
Entra en productosgrego.es y echa un vistazo a todo nuestro catálogo para facilitar el descanso que tanto necesita nuestro cuerpo.