Tips para elegir un somier

A todos nos preocupa seguir una rutina de sueño acompañada de una alimentación saludable. Por ello, es imprescindible contar con un colchón de calidad que se adapte a nuestro cuerpo envolviéndonos durante la noche y garantizándonos un sueño de calidad. 

No obstante, muchas veces únicamente nos preocupamos por elegir un buen colchón olvidándonos de otros elementos fundamentales como puede ser la almohada y los somieres. 

Por ello, desde Productos Grego os vamos a explicar algunos aspectos para resolveros las dudas sobre cómo elegir un buen somier, pieza esencial para proporcionar el apoyo necesario a nuestro colchón.

Qué es un Somier y para qué sirve

Primero es esencial entender qué es un somier. Pues bien, un somier es un soporte de láminas de madera o de mallas de metal, normalmente, más o menos flexible, sobre el que se coloca el colchón en una cama. 

Ahora que hemos entendido qué es un somier nos preguntaremos sobre cuál es su función, es decir, para qué sirve un somier. 

El somier es una pieza necesaria para complementa al colchón, haciéndolo más firme o potenciando su elasticidad y adaptabilidad. Además, dependiendo del tipo de colchón que elijamos, el somier es indispensable para mantener un nivel de aireación en el colchón que evite la acumulación de humedad y la formación de hongos.

En este punto nos hacemos la gran pregunta, ¿Qué somier elegir dependiendo de mi colchón?

Tipos de Somier

Existen varios tipos de somier que debemos conocer para saber cómo elegir el somier de la manera adecuada, es decir, dependiendo del tipo de colchón que tengamos deberemos elegir un tipo de somier u otro.

  • Somier de láminas: Son perfectos ya que aportan elasticidad. Puede utilizarse con cualquier clase de colchón excepto los de muelles ensacados. Y además son ideales para los colchones de látex, ya que permiten una óptima circulación del aire. Así el colchón se mantiene ventilado y libre de humedad.
  • Somier articulado: Al principio se utilizaban en hospitales y geriátricos; no obstante, hoy en día muchas familias introducen en sus hogares este tipo de somier debido a su comodidad y funcionalidad.
  • Bases tapizadas: son el soporte más firme para tu colchón. Si cuenta con orificios para una correcta ventilación pueden ser utilizadas con cualquier clase de colchón.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un somier 

Cuando compramos un colchón no tenemos en cuenta la importancia que tiene fijarnos en el soporte de dicho colchón para poder disfrutar de las características de éste y poder aprovecharnos de todas sus ventajas. 

Os traemos algunas recomendaciones acerca de comprar un somier:

  • Del mismo modo, ya os hablamos de la importancia de cambiar de colchón cada diez años, y queramos recalcarlos que, aprovechando que cambiamos de colchón, cambiemos también de somier.
  • Si tienes un colchón viscoelástico o de látex la mejor elección será comprar un somier, ya que dejan que el colchón se airee y ventile mientras que las bases tapizadas lo ahogan.
  • Es aconsejable comprar el colchón y somier juntos ya que no todos los colchones se adaptan a todos los somieres.
  • Es importante tener en cuenta que a mayor número de láminas mayor firmeza tendrá el somier.

Cuál es el mejor somier 

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, desde Productos Grego os traemos algunos de nuestros mejores somieres para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando:

BASE TAPIZADA DE POLIPIEL CON REJILLA 3D

BASE TAPIZADA CON REJILLA 3D

SOMIER LÁMINA

SOMIER ARTICULADO A MOTOR

Esperemos que nuestro blog te haya resuelto ciertas dudas. No olvides echarle un vistazo a nuestro catálogo donde encontrarás productos de calidad como nuestros colchones de látex o nuestras almohadas Thermic que te ayudarán a mantener un sueño profundo. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!