El pasado sábado atrasamos el reloj una hora para incorporar el horario de invierno. La adaptación a este cambio de hora afecta a tu descanso porque tu reloj interno sigue en el horario anterior sin hacer caso al cambio de hora.

El ritmo circadiano, o reloj interno se ve afectado además de por el cambio de hora, por otros factores como las exposición al Sol.

Muchas veces, si has viajado a un lugar con otro huso horario, has vivido una auténtica odisea y te encontrabas cansado. Esto sucede porque tu cuerpo ha de adaptarse al nuevo huso horario y ajustarse para que duermas en el momento adecuado y el tiempo correcto con este cambio de hora.

Con el cambio de hora podemos adoptar medidas y evitar no poder dormir bien. Dormir las horas necesarias, de 7 a 8 horas durante la noche debe de ser una de tus prioridades, beneficiará a tu salud y conseguirás realizar todas tus actividades programadas durante el día siguiente.

En Productos Grego nos preocupamos por tu descanso por eso, vamos a darte unas recomendaciones si estás llevando el cambio de hora peor de lo que pensabas:

  • Busca el sol: La luz solar afecta direcamente al ritmo cicadiano y pasar tiempo al sol cuando despiertas o antes de que anochezca puede ayudarte a adaptarte al cambio horario.
  • Aceites esenciales: Los aceites esenciales se usan normalmente en la aromaterapia. Desprenden aromnas muy agradables y reducen la ansiedad provocando una sensación de calma. Por eso, aceites como el de lavanda, jazmin, vainilla, azahar, sándalo pueden ayudarte. Los puedes aplicar mediante un difusor o con un pañuelo sobre la funda de la almohada. Esta acción puede ayudarte a conciliar el sueño y relajarte.
  • Evita los aparatos electrónicos: evita el uso del ordenador, móvil o tablet antes de acostarte e intenta acostarte más temprano de lo que lo hacías para levantarte descansado.

Entra en nuestra web, productosgrego.es para encontrar los mejores productos para el descanso y llevar el cambio de hora de la mejor forma