Hoy en día es cada vez más popular entre los fabricantes producir colchones de una sola cara. Pero hasta hace poco tiempo, la mayoría de los colchones que se farbican eran con ambas caras iguales.

Esto nos permitía invertir el colchón por completo cada cierto tiempo para prolongar su vida útil. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, los gustos y necesidades van cambiando y es por eso, que van surgiendo nuevas tendencias, entre ellas, los colchones de una sola cara.

A continuación, os mostraremos las diferentes ventajas y beneficios de cada uno:

Mantenimiento y Durabilidad

Este es uno de los puntos más importantes y que debemos apreciar. Los colchones de una sola cara, han ido evolucionando de manera progresiva gracias a los materiales de calidad que se utilizan. Además, es mucho más sencillo girar un colchón de una cara que de doble. Los colchones a doble cara, son más difíciles a la hora de girarlos, siendo también, dificiles a la hora de llevar un mantenimiento adecuado, pero el material es mucho mejor  y más resistente.

Materiales y Composición

En el caso de los colchones de una sola cara, nos pueden proporcionar más espacio para insertar el núcleo por capas. Sin embargo, si la espuma y las fibras utilizadas no son óptimas, nos puede conducir a una calidad menor en su composición. En cambio, los colchones de doble cara, utilizan el doble de material pudiendo ser más cómodos y con mayor firmeza, pero hablando de precios, este sería más elevado que el de una sola cara.

Diseño

Los colchones de una cara, se conocen por utilizar un tapizado superior donde se juntan muchas capas garantizando un mayor nivel de comodidad. Su base, por lo general, son de alta densidad y su capa superior es suave y agradable al tacto. En cambio, los colchones de doble cara, disponen de un núcleo que contiene varias capas acolchadas en ambas caras, utilizándose de manera independiente a la capa que tu elijas.