Normalmente solemos preocuparnos en lavar nuestras sábanas y mantas con las que nos arropamos por las noches. Sin embargo, suele suceder que no tenemos claro cada cuánto se debe lavar el protector de cama y terminamos lavándolo o demasiado, o de manera escasa.

Por ello, desde Productos Grego te vamos a resolver tus dudas con respecto a cada cuánto hay que lavar el protector de cama.

¿Con que frecuencia hay que lavar el protector de cama?

La frecuencia para lavar tu protector de cama depende del uso que le demos. Esto es, no es lo mismo el hecho de tener que lavar un protector de cama de un niño que de un adulto. Los protectores de cama de los niños, los cuales pueden tener algún descuido mientras duermen, habrá que lavarlas con más frecuencia.

Una solución que podemos aplicar es siempre tener unas sábanas bajeras y un protector de colchón limpios de repuesto, por lo que pueda suceder mientras nuestro pequeño duerme.

Para los que duerman en pareja o con sus fieles compañeros perrunos o gatunos; la frecuencia con la que hay que lavar el protector de cama también debe ser mayor. Normalmente, conviene lavar el protector de cama mínimo de dos a tres veces al año, siempre dependiendo del estado en el que se encuentre.

Además, debemos tener en cuenta que cada persona es un mundo, es decir, tenemos hábitos de sueño diferentes haciendo que nuestras necesidades varíen. Por ejemplo, una persona puede tener mayor tendencia a sudar por las noches que otra; teniendo que lavar su protector con mayor frecuencia para que esté bien higienizado.

Y aún más, siempre debemos leer las instrucciones del fabricante para saber cómo se debe lavar de manera correcta nuestro protector de colchón.

¿Cómo debo lavar mi protector de colchón? 

Bien. Una vez sabemos cada cuánto se debe lavar nuestro protector nos surge la siguiente pregunta: ¿Cómo debo lavar mi protector de colchón?.

Pues bien. En primer lugar debemos leer la etiqueta de instrucciones ya que dependiendo de la composición de ésta, etc, podrá cambiar su ciclo de lavado.

Para lavarlo siempre debes revisar las instrucciones que aparecen en la etiqueta puesto que la composición del mismo será determinante a la hora de elegir temperatura y ciclo de lavado.

Por norma general, se suele recomendar lavar la ropa de cama y el protector de cama a temperaturas entorno a los 30º.

Y un último tip muy útil, es que aproveches para lavar todos los protectores de colchón y ropa de cama el mismo día.

En Productos Grego contamos con el mejor catálogo de colchones para profesionales del descanso porque somos expertos en sistemas de descanso. ¡Así que no te olvides de echar un vistazo!