Limpiar un colchón, cómo hacerlo

En primer lugar debes tener en cuenta que no es indispensable utilizar la aspiradora para limpiar un colchón. Para limpiar un colchón de forma profunda utiliza productos de limpieza del hogar dos veces cada año. 

Limpiar un colchón

Aprende a limpiar un colchón de forma manual

Desde Productos Grego te damos unos pasos para limpiar un colchón, porque nuestros colchones al ser de la mejor calidad tienen una larga duración, no obstante también se merecen el mejor cuidado para que tu descanso sea óptimo y no pongas en riesgo tu salud.

  1. Para empezar a limpiar un colchón se debe destapar de todo el textil y sacudirlo para eliminar polvo y restos de comida que pueda tener encima.
  2. Pasa un cepillo suave por encima del colchón para que no quede ningún rastro de partículas.
  3. Utiliza una cuchara de detergente para la ropa con un litro de agua bien fría y mezcla el preparado hasta que veas espuma.
  4. Aplica la espuma que se haya formado sobre tu colchón con una esponja y limpia realizando movimientos circulares insistiendo en los lugares donde hayan manchas
  5. Para finalizar la limpieza de tu colchón, deja que se seque bien, asegúrate de que le da el sol y tras ello sécalo con un secador.

Limpiar un colchón con bicarbonato

Cuando un colchón tiene mucho tiempo aparecen manchas ocres debido  a las humedades y suciedad. Para eliminarlas se puede utilizar bicarbonato. 

  1. Para comenzar a limpiar tu colchón con bicarbonato haz un preparado de una parte de bicarbonato y dos de agua fría.
  2. Aplica sobre la mancha, deja reposas de media hora a tres cuartos de hora
  3. Humedece un paño y retira la mezcla
  4. Deja secar tu colchón y aspíralo 

Limpiar un colchón de ácaros

Para acabar con los ácaros del colchón debes realizar exactamente lo mismo que el punto anterior, limpia tu colchón con bicarbonato pero en este caso déjalo actuar un par de horas.

Por otra parte para limpiar un colchón de ácaros debes de cambiar las sábanas cada semana y dejar airear la cama cada mañana, no la hagas cada mañana.

Es importante limpiar un colchón de ácaros ya que pueden provocar enfermedades en el ser humano, como infecciones asmas, otras enfermedades de vías respiratorias y provocar alergias.

Todos los colchones requieren de cuidados , es imprescindible limpiar un colchón cada cierto tiempo y de forma adecuada.

En Productos Grego contamos con el mejor catálogo de colchones para profesionales del descanso porque somos expertos en sistemas de descanso.